Los mapaches tienen fama de ser traviesos y muy curiosos. Existen muchos reportes de las fechorías de estos animalitos.
(2011) El travieso mapache entró al sistema eléctrico sin la intervención de alguna persona, interrumpiendo el sistema automático de seguridad que cortó la corriente a la estación de Tuscaloosa cuando detectó una ‘anomalía’ en su funcionamiento. A causa de este corte eléctrico se provocó que dejara sin luz a miles de personas y se generó un fuerte tráfico en la zona afectada. También se detuvo un partido de fútbol americano en Alabama (E.U).
Los mapaches son considerados como especies destructoras, causantes de daños en las propiedades, escandalosos, promotores del desorden y el desaseo. Así lo denominan generalmente las personas que llegan a habitar en zonas donde el mapache vive, ya que al acentarse una nueva comunidad en su hábitat, este animalito ve la oportunidad de tener una vivienda y comida fácil, por lo que suele entrar en las casas a robar comida.
Su curiosidad lo lleva a querer investigar todo, por lo que desordena, rompe y juega con lo que encuentra a su paso. Gracias a esto, se le ha atribuido la fama y el simbolismo del robo y la delincuencia. El antifaz que se dibuja en su cara lo hace perfecto para esta imagen, aunque en realidad, el antifaz en su cara lo ayuda a protegerlo del sol, ya que sus ojos son sensibles a la luz.
Si un mapache hace fechorías en tu zona, no te enojes con el, su naturaleza lo hace ser curioso, dale comida y agua y verás que divertido es velo lavar todo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario