viernes, 10 de abril de 2015

El poder de las palabras

1
¿Sabías que existen varios experimentos que comprueban el poder que tienen las palabras? Por ejemplo, si pones dos frascos de arroz y a uno le escribes la palabra Odio y a otro la palabra Amor, con el tiempo, verás que el frasco que tiene la palabra Amor se ha preservado mejor que el otro. De igual forma puedes solo decirle palabras negativas a uno de los frascos y positivas al otro y verás como estas palabras afectan al arroz.
Copia_de_ARROZ-300x202

Y ¿quien descubrió esto?
El Dr. Masaru Emoto, el estudio cómo las moléculas del agua reaccionan a las palabras, en su libro “Los Mensajes del agua” escribió sobre sus investigaciones incluyendo, sus experimentos y diversas experiencias como: purificar el agua de un lago orándole!!! Sus experimentos consistian en colocar diferentes muestras de agua con etiquetas de diversas palabras, así como también decirles verbalmente palabras positivas y negativas. Al observar las muestras por un microscopio podía verse claramente que el agua expuesta a palabras positivas formaba hermosos cristales, mientras que las negativas tenían una composición desordenada.
emoto-2
Si las palabras afectan al agua ¿qué efecto tiene sobre nosotros? a raíz de las investigaciones del Dr. Masaru Emoto, muchas personas han comenzado a realizar experimentos en plantas y comida como una forma para generar conciencia en la humanidad.
El experimento más reciente es el de Danielle LaPorte, un padre quién decide enseñarle a su hijo el poder de las palabras. Durante 25 días deciden colocar dos mitades de la misma manzana en frascos. Una mitad sería la manzana mala y la otra la buena. En el día a la manzana positiva solían decirle cosas como “Eres asombrosa, eres la mejor y perfecta. Te amo manzana” 
A la manzana negativa (mala) solían decirle “Apestas, no eres buena, no sirves para nada” y comenzó a decirle lo que le gustaría que pasará con ella “estas podrida y te vas a podrir”
El resultado fue que la manzana buena estaba bien conservada, mientras que la manzana mala estaba podrida y en muy mal estado.
11054476_1042644772431636_2984777582140298064_n

Las palabras pueden hacernos sentir mal, enfermarnos e inclusive hacer que una persona crezca con un comportamiento determinado, tratemos de usar siempre buenas palabras hacia las personas y hacia nosotros mismos. Si les dices a un niño que es un tonto, crecerá creyendo que lo es. Lo mismo que si le decimos a una niña que es fea, crecerá creyendo que lo es y será insegura toda su vida.
Comencemos enseñando a quienes nos rodean el poder que tienen las palabras. Hagamos conciencia. Los invito a que realicen estos pequeños experimentos en casa, para que todos puedan abrir su mente y vean el efecto que lo que decimos hace sobre otros y sobre nosotros mismos.
Comparte este post e invita a tus amigos y familiares a realizar estos experimentos, ya sea con arroz o manzanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario