domingo, 26 de abril de 2015

El astronauta de la tumba del Rey Pacal




El sarcófago del rey Pacal, de un tamaño desmesurado, contiene en su tapa una de las más famosas piezas de arte maya, en él se ve una persona sentada en un curioso aparato que al parecer va volando. La historia oficial nos dice que se trata de una representación del viaje de la tierra al inframundo. Pero el hombre parece estar manejando con las manos ciertos controles y con los pies ciertos pedales.
Fue Erich von Däniken quien primero sugirió que la tumba mostraba a un antiguo astronauta, ya sea un extraterrestre (aunque el esqueleto no tenía nada que sugiriera que lo fuera) o un viajero en el tiempo con una representación de su nave espacial o máquina del tiempo. Von Daniken comparó la posición en la que parecía estar el astronauta con la que tenían los astronautas en el Proyecto Mercurio y la parte inferior del dibujo con unos cohetes.
Para muchos, la persona enterrada en esa tumba es un antiguo astronauta, quien fue enterrado con honores en la tumba imperial por el rey Pacal mismo. Y ustedes ¿Qué creen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario